La Gallina cocorina

La sección de libros quería inaugurarla con “La Gallina Cocorina” un libro maravilloso que mi hermana mayor le regaló a Noa cuando tenía un año y 4 meses.

Se lo compró en la feria de libro y tuvo la suerte que su ilustradora, Mónica Carretero, estaba en el stand firmando y se lo dedicó!! incluso le dibujó una gallina con un globo que lleva su nombre!! y le pegó un corazón recortado en un papel amarillo precioso, no somos súper afortunadas???

IMG_3280

Desde el primer momento nos quedamos enamoradas de la historia. Trata sobre una mamá imperfecta pero que quiere mucho mucho a sus pollitos, al ser tan torpona, enseguida empiezan a rumorear por el corral que “la Gallina Cocorina trata a sus hijos fatal” tanto que hasta se plantea darlos en adopción!!! pero sus hijitos lo tienen claro, la quieren tal y cómo es! con toditos sus defectos ya que sólo ella sabe consolarles y abrazarles. Y es que eso es la maternidad, somos mamis imperfectas, que nos equivocamos un montón de veces con nuestr@s peques pero a ellos eso no les importa! nos quieren sin más, sin condiciones!.

IMG_3282

El texto es en verso, lo que lo hace más llamativo aún, nosotras nos lo sabemos de memoria!

Las ilustraciones son maravillosas, tanto que nos han dado ganas de copiar algunas para las paredes de la habitación de Noa, aunque como muchas otras cosas se quedó sólo en intenciones….

IMG_3284

Noa ha tenido épocas que quería que se lo leyera a diario, y no me extraña, es delicioso!!

Asíque esta es nuestra recomendación literaria!!!

IMG_3281