Juguetes Tradicionales.

Hoy en día nuestros peques tienen muchos juguetes, muchísimos, muchos más de los que deberían y muchos más de los que usan. La mayoría suelen ser grandes trastos con un montón de botones y luces, que prometen enseñarles los colores, los números, y además en varios idiomas, éstos encima están recomendado para niñ@s muy pequeñ@s, bebés incluso, que normalmente no les hacen ni caso.

Para los más mayores, hay otros trastos súper estructurados donde les dice cómo tienen que jugar, dónde va cada cosa con un millón de pequeñas piezas muy realistas que dejan poco sitio a la imaginación y el juego libre. Además, son casi siempre de plástico y para las niñas rosa….. de esto ya hablaremos en otro post, que es mi guerra particular….

Así que, en definitiva, son pocos los que tienen juguetes clásicos, de los de toda la vida, simples, que no hacen nada por si mismos!! y es que parece que con las nuevas tecnologías, van a aprender mucho más si tienen cacharros modernos, y que los otros quedaron para tiempos pasados.

Por supuesto, no estoy en absoluto de acuerdo  y nos hemos encargado de que nuestros peques disfruten de los juegos de siempre.

Éstos son los que tenemos:

Caleidoscopios, tenemos dos, el primero de madera es de Alupé , tiene una lente de cristal que reproduce en círculos el objeto que se mira, un efecto genial porque se puede mirar a las personas y jugar con las caras!!. El segundo es de cartón de Tiger, tiene piedras de colores y al darle vueltas hace figuras, el más clásico, con este es con el que más juega Noa, lo usa muchísimo, de hecho cuando en su cole tuvieron que llevar cosas con las que jugaban, esta fue una de las que seleccionó.

Un yo-yo, de toda la vida, este es de madera de Hullitoys, no es fácil de utilizar para los más peques, pero se va familiarizando con él, o nos hace usarlo y juega a pillarlo en el aire.

Cintas de bailar, nosotras de pequeñas teníamos una de gimnasia rítmica y nos encantaba jugar con ella, hacer círculos, enroscarse dentro. La primera es también de Alupé, las otras dos son DIY, una con un palo del campo, bien limpio y lijado con un lazo pegado alrededor, y la última con un trozo de bambú que cogimos del parque, como es hueco, le hice una raja y metí por ella un extremo de la cinta con un nudo en la punta.

 Pelota al aire. Concentración, equilibrio y soplar y soplar! todo un reto! se puede ver cuánto se aguanta, ir mejorando, soplar fuerte y lanzarla, muy entretenido. La nuestra es de Hullitoys

Matrioskas. Son unas muñecas rusas que se encajan una dentro de otra, en mi casa toda la vida ha habido una que nos trajo una amiga de mi abuela de Rusia, pero estaba a modo de decoración, cuando en realidad se trata de un juguete, últimamente parece que se están volviendo a poner de moda, menos mal, porque realmente les encanta!.

Un Dominó, si es de maderita de buena calidad mejor que mejor, el nuestro de transportes.

El ábaco, este es el típico de Ikea que creo que no está muy bien diseñado el tema de colores, pero un ábaco es un elemento genial para iniciarles en el conteo, además, os lo recomiendo para los bebés porque les encanta tocar las bolitas y darles manotazos para verlas girar, Dani se entretiene muchísimo con él.

La peonza, qué hay más clásico que una peonza?, algo tan simple como dar vueltas y lo que les gusta, verla girar por nosotros si aún no son capaces de hacerlo sol@s, o por ell@s mism@s cuando ya lo consiguen. La nuestra es de madera, la compramos en un mercadillo de artesanía que pusieron en Ponferrada con motivo del mundial de bici, por eso tiene bicicletas!, nos costó unos 3€ y aguanta mucho rato girando.

El puzzle de bolsillo. Lleva una goma dentro y permite hacer un montón de figuras, buen recurso para llevar en el bolso y sacar en momentos críticos de entretenimiento!, Creo que lo compramos en Hullitoys , pero Alupe nos ha mandado otro de regalo con el pedido que les hicimos por Papá Noel!!Gracias!!

La serpentina mágica. La foto es de Hullitoys porque la nuestra se encuentra en paradero desconocido en estos momentos ; ). La compramos allí también, se sujeta de arriba con el pulgar y el índice y se despliegan las tablitas, un efecto hipnótico!

Para terminar, la comba, sí, la de toda la vida, una cuerda y a saltar, o es que nos creemos que hoy en día no les gusta? les encanta! y a los niños también! que hay que empezar a superar el género en los juegos. Eso sí, las canciones me traen de cabeza, porque sólo me sé las de ni niñez y la mayoría son súper machistas!!!, alguna sugerencia?.

 

Pues hasta aquí nuestra colección de juguetes tradicionales, y como veis encima son súper baratos!! la mayoría es que no llegan ni a los 5€!! ideales para hacer regalos! qué más se puede pedir?? si encima los compramos en este tipo de tiendas que suelen ser de mamas emprendedoras o pequeños artesanos mejor que mejor no??

Tenéis de estos juguetes? algún otro que añadir? encantadas de aumentar la colección!.