Guacamole para Peques.

Desde el verano pasado nos aficionamos en casa a hacer guacamole, lo habíamos hecho alguna vez pero de manera puntual, ahora lo comemos todas las semanas, Noa empezó a gustarle y ahora lo devora! siempre quiere comerlo y la verdad, es un alimento tan saludable, que aunque sea un poco caro merece la pena incluirlo en la dieta.

Hay muchas recetas de guacamole, pero las clásicas son bastante picantes porque claro, es un plato típico mejicano, y allí ya sabemos cómo se las gastan. Así que hacemos una versión súper light que a much@s parecerá muy sosa pero que es ideal para los peques.

Es simple y fácil, lo pueden hacer sól@s y es rica y sana, qué más se puede pedir?

Sólo hace falta un aguacate, un tomate, una cebolla, un limón y el picador.

Se vacía el aguacate y se aplasta con un tenedor, tiene que estar maduro, estos dos movimientos ya son ejercicios estupendos para sus manitas.

Se pica media cebolla y el tomate entero, yo hago los trozos grandes y Noa los mete en la picadora y los tritura. Como tiene una cuerda de la que se estira y hace girar las cuchillas, le encanta usarlo. Un aparato de cocina bastante adaptado para los peques.

Se junta todo en un bol.

Por último se añade un buen chorro de limón y a remover!!.

Y ya, no le echamos ni sal, ni aceite. Sin más. Yo ya me he acostumbrado a tomarlo así y me encanta! no me parece nada insulso, aunque también es verdad que yo casi no tomo nada de sal en mi dieta y que odio el picante, lo tengo más fácil…

Es una buena alternativa para el desayuno en una tostada, o para untar en un sándwich para la merienda, o mojando pan o a cucharadas para la cena. Además es válido para el blw que os conté aquí

Pues hala, a hacer guacamole!!!