Pintando con secador. Creando una obra de arte

Encontramos esta actividad tan chula en Internet y nos animamos a hacerla.

Como tenemos muchas pinturas de esas que te vienen en los sets con rotuladores y que pintan fatal pensamos que eran ideales para aprovecharlas.

Así que les quitamos el papel y las preparamos para colocarlas, cogimos un cartón grande que teníamos en ese momento por casa a modo de lienzo.

Como en el vídeo que vimos Noa quiso pintar un paraguas, así que le hice el contorno, dibujo fatal! menos mal que a ella no le importa…. Había que poner a alguien debajo del paraguas pero le pareció que no hacía falta, creo que le pudieron las ganas de empezar cuanto antes!

 

 

 

Con la pistola de silicona vamos pegando las pinturas (manejar la pistola y la cámara a la vez es difícil!, perdonad la calidad de la foto)

Una vez colocadas las pinturas pasamos a tapar el dibujo para que no se manche. Se le fue el pincel en el medio, pero luego no se verá, así que no importa demasiado. Llega el momento de darle con el secador.

Al principio tardan un poquillo en empezar a deshacerse, tienen que coger temperatura, pero luego se derriten mucho. Como veis, si no se orienta el secador hacia abajo, la pintura empieza a salir en todas direcciones, de ahí mi ” más hacia abajo!”

Así nos quedó.

Llega el momento de despegar el washi tape para dejar el dibujo al descubierto. Cómo buenas primerizas cometimos el fallo de no tapar el espacio que queda debajo del paraguas, y claro, la lluvia de colores se supone que no traspasa pero aparece por debajo!!! anda que….

Después repasamos un poco la pintura negra y listo.

A Noa le encantó hacerlo y ya está deseando hacerlo otra vez, quizá utilicemos estas mismas pinturas y lo hacemos en un lienzo que seguro queda mejor, y luego lo podemos colgar en la habitación, es una auténtica obra de arte!.

Si lo hacéis os aconsejo que utilicéis el secador a la mínima potencia del aire y la máxima de temperatura, así se deshará bien la pintura pero no saldrá disparada que luego teníamos gotitas de colores por todas partes!!