Tapones para enroscasr

 

Desde hace mucho que quise hacer este DIY para Noa, estuve guardando los tapones durante mucho tiempo y lo fui dejando, dejando y al final lo hice cuando ya se le había pasado un poco el período sensible, pero bueno, estoy segura de que le daremos muchos usos con Daniel!!

Los tapones son un elemento muy versátil, manipulativo, económico y accesible!, son fáciles de conseguir en cualquier casa. Tienen un tamaño muy bueno para poder ser manipulados por l@s niñ@s y nos aportan multitud de beneficios.

Con ellos se practica la coordinación óculo manual y la motricidad fina que como sabemos, se refiere a la realización por parte del niño@ de movimientos precisos y de elevado nivel de coordinación ojo-mano, cuyo dominio es fundamental para la adquisición de determinadas habilidades y aprendizajes posteriores  como la escritura.

Sólo necesitamos los tapones de los bricks de leche, ya que tienen las dos partes, y el lugar donde los queramos pegar. Yo los hice en una alfombra que ya no usamos de Ikea, porque quería poder enrollarla y que no nos ocupara mucho espacio.

Es tan fácil como pegar con la pistola de silicona la parte de abajo, hay que ponerlos contrapeados para que al enrollarlo no choquen y abulten menos.

img_3485img_3487img_3488img_3489

img_3491

Como me sobraba mucha alfombra decidí hacer un cestillo para guardar los tapones, es sencillísimo ya que no hace falta coser nada, sólo hay que cortar una tira, pegarla y recortar un círculo de la misma medida, lo pegamos y le damos la vuelta y ya está!!

img_3492 img_3493 img_3494 img_3497 img_3499 img_3500 img_3501 img_3502 img_3503 img_3504

Así nos sirve para hacer una presentación Montessori.

img_3505

Aquí probándolo. Decidió que también le servía para guardar cosas y los llenó de garbanzos ; ).

Pues ya veis que es muy fácil de hacer y les puede tener un buen rato entretenid@s mientras practican!! También se puede hacer con tapones diferentes y así aumentamos un poco la dificultad!