Al límite de la llegada de los Reyes Magos os quería contar lo que para mí son los mejores juguetes que tenemos en casa.Tenemos muchos más muy buenos, pero quiero resaltar éstos como nuestro verdadero top.

He puesto a partir de un año y esto como todo en la crianza es muy orientativo, me baso en nuestra experiencia personal. También veréis que hay algunos para más peques y otros menos.

Así que ahí van:

Cocinita.

Para mí el juguete absolutamente indispensable, el mejor, el que más usan. Si me dijeran que mis hijos sólo pudieran tener uno, elegiría la cocinita sin dudarlo. se la trajeron los Reyes a Noa cuando tenía 22 meses y desde ese día hasta hoy ( casi 5 años) juega con ella absolutamente TODOS los días. Daniel, en cuanto pudo ponerse de pie ( 10meses) empezó también a usarla y hoy en día ambos la utilizan a diario. Según ha ido creciendo Noa ha ido incorporando más juegos y actualmente es su restaurante, desde el que organiza auténticos menús y comidas para sus hijas bebés. Daniel (21 meses) ya cocina perfectamente, usa las ollas y sartenes, corta las verduras, coge agua con un vasito.. Juego simbólico a tope!

También recomiendo plenamente que los utensilios y la comidita no sean de plástico, los nuestros son todos de IKEA y del Lidl, de tela y madera, económicos y de buena calidad.

Tengo pendiente un post exclusivo de la cocinita con todo lo que tenemos en ella y sus complementos!

El segundo es:

El árbol musical. Enamorada me tiene, en concreto este modelo, el mediano de Grimms. Al contrario que la cocinita, no es un material con el que jueguen muchísimo, pero recurrimos a él en multitud de ocasiones. Nos sirve para calmarnos en momentos de crisis, ya que su sonido es hipnótico. Ponemos bolas de distintos materiales y tamaño y vemos como cambia el sonido, una vez que empiezas no puedes parar de usarlo!

Aunque muchas personas piensen que es sólo para niños pequeños yo os aseguro que con 4, 5 y más sigue funcionando. Os lo recomiendo encarecidamente.

El tercer lugar lo ocupan los instrumentos musicales. Ya os hablé de nuestro cesto de la música aquí , y es que es otro de nuestros imprescindibles. Dani ahora está a tope con ellos, raro es el día que no coge alguno, últimamente está con todos los de soplar, la armónica su preferida!.

Y si tuviera que elegir un sólo instrumento que comprar, sería la guitarra sin duda, es la que más han utilizado desde siempre.

El maletín médico ocupa el cuarto puesto.

Creo que a todos los peques les encanta jugar a ser médicos. Como viven las revisiones desde pequeños, es una de las profesiones que más presentes tienen.

Le regalamos este maletín a Noa cuando tenía unos tres años y lo utiliza muchísimo! siempre que viene alguien a casa lo saca para curarle..

Busqué mucho porque no quería ninguno de plástico hasta que encontré este de la marca Hape que es maravilloso. Tiene un tamaño bastante reducido lo que le hace muy fácil de transportar. Todos los utensilios son de madera menos el inflador del tensiómetro, obvio, y el estetoscopio porque funciona de verdad!! era otra de las cosas que quería y lo conseguí. Noa flipa cada vez que escucha su corazón rápido o el nuestro más lento. Un 10!

Este es uno de los juguetes que quizá vayan a utilizar más adelante, aunque Daniel al ver a su hermana ya coge las cosas y trastea bastante.

El siguiente imprescindible:

Los cubos encajables. Nosotras tenemos dos, ambos de la marca Djeko, son de cartón duro, el mejor material en este caso ya que los de madera son peligrosos para los muy peques. Este es un juguete que desde bien pequeños usan muchísimo. Al principio suelen encajarlos unos dentro de otros, luego destruir las torres que nosotros les construimos, y después crean sus propias torres. Además los lados siempre tienen puzzle o temáticas para emparejar, contar, con lo cuál no los desechéis cuando los peques crezcan, los seguirán utilizando si se los dejáis a mano.

Los que tienen animalitos, nos los regalaron hace poco y nos encantan!!!Los animales se pueden usar por sí solos o metiéndolos en sus casitas. Dan el doble de juego!

Este es uno de los juguetes tradicionales que os mencioné en este post y del que también podéis coger muchas ideas.

Y el último de nuestros imprescindibles:

La casa de cerraduras. También os hablé largo y tendido de ella en este post. Y es que estamos encantadas con este juguete.El nuestro es DIY, pero podéis comprarlo ya en muchas tiendas que además todas suelen ser de familias artesanas, con lo que os aseguráis un buen material y colaboráis con los proyectos de los pequeños emprendedores.

Y hasta aquí nuestra lista de imprescindibles, por supuesto que tenemos otros muchos juguetes que nos encantan pero éstos son los que siempre recomiendo y quería agruparlos en un post.

Todos ellos son evolutivos, lo que nos asegura años de uso, por lo que merece la pena invertir en ellos. Aún así son mucho más económicos que la mayoría de juguetes comerciales y con muchísima más calidad.

Qué os parece la selección? os gusta? añadiríais o quitaríais alguno?

4 thoughts on “Los mejores juguetes para peques a partir de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.